Menú IVR - Menú interactivo
Creado el 09-12-2017, última actualización 30-12-2019
El menú IVR tiene la función de derivar las llamadas a través de una serie de opciones predefinidas. El sistema va informando al usuario mediante locuciones y el usuario selecciona las opciones a través fel teclado de su teléfono DTMF o respuestas con su propia voz.
El menú IVR suele utilizarse para distribuir las llamadas de forma automatizada sin la intervención de tele-operadores.
Opciones de configuración
- Grabar o subir archivo de audio: Graba una locución (botón verde) o sube un archivo de audio (botón azul) donde se informa al llamante las opciones que dispone.
- Cantidad repeticiones: Las veces que la locución se escuchará si la persona que llama no realiza acciones o supera el tiempo máximo de espera. 1 repetición significa que el interlocutor escuchará una vez el mensaje, 2 repeticiones significa que lo escuchará dos veces, etc…
- Línea por defecto: Es la opción a seguir si el interlocutor no escoge ninguna opción o supera el tiempo máximo de espera.
- Puede ser útil si informamos al llamante de que “para otras opciones espere, por favor…”
- Activar reconocimiento de voz: El llamante puede escoger las opciones pulsando el número en su teléfono o pronunciándolo con su voz.
Pulse o diga 1 para contactar con administración
Pulse o diga 2 para contactar con soporte técnico
Pulse o diga 3 para contactar con departamento comercial
- Idioma: El idioma que se espera para el reconocimiento de voz.
- Marcar extensión: Permite marcar directamente en el teléfono el número de la extensión.
Si conoce el número de extensión, márquela.
- Extensiones permitidas: Solamente se podrá derivar la llamada a las extensiones definidas en la lista (separado por ","). Si no añades ninguna se podrá llamar a todas
Opciones de salida
- 1 - 9 (Del 1 al 9) Cada número representa el siguiente paso de la ruta en función de la opción seleccionada por la persona que llama.